martes, 6 de noviembre de 2012


Desarrollo embrionario

Cuando el espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer se unen (fecundación), se forma una nueva célula, el cigoto. Desde ese momento, el cigoto empieza a dividirse para formar más células y se fija a las paredes del útero, Estas nuevas células procedentes del cigoto tendrán distintos destinos: unas formarán el embrión; otras, el saco amniótico, y las demás, la placenta.

 

Primer trimestre

 

Durante el primer trimestre se forman los órganos, el corazón empieza a latir y ya se distinguen los ojos y los oídos. Los huesos y los músculos empiezan a formarse y aparecen los brazos y las piernas. Al final de este trimestre, la cabeza es grande y se puede distinguir si el futuro bebé es un niño o una niña. El feto mide de 7 a 10 centímetros y pesa alrededor de 45 gramos

 

Segundo trimestre

 

Durante el segundo trimestre el feto crece. Su cara se parece a la de un recién nacido y tiene pelo, cejas y pestañas. Su piel es menos transparente. Su madre puede sentir ya como se mueve. Al final del segundo trimestre mide unos 30 centímetros y pesa alrededor de 600 gramos.

 

Tercer trimestre

 

Durante el último trimestre el feto se prepara para sobrevivir fuera del útero. Los órganos maduran y el futuro bebé se mueve con mucha más fuerza. Al final del embarazo el feto mide unos 50 centímetros y pesa entre 3 y 3,5 kilogramos.

 


Etapas del parto

Durante el parto, el cuello del útero se dilata. Las paredes del útero se contraen con fuerza para empujar el bebé. Primero sale la cabeza y a continuación el resto del cuerpo. Unos minutos después del nacimiento sale la placenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario